9 de octubre de 2008

Entre la vida y la muerte

Entre la Vida y la Muerte, el segundo film de Ed Harris como director (tras la biopic “Pollock”, su interesante debut), transcurre en 1882 en el viejo territorio del oeste de Nuevo México, y cuenta la vida del jefe de policía Virgil Cole (interpretado por el propio Harris, quien además estuvo a cargo del guión) y su compañero-ayudante Everett Hitch (Viggo Mortensen), quienes tienen reputación de bregar por la paz en pueblos donde no existen las leyes.

En Appaloosa, una pequeña comunidad minera, un poderoso granjero -de modales mafiosos- llamado Randall Bragg (Jeremy Irons) permitió que un grupo de bandidos arrasen con el pueblo. Luego del crimen del sheriff, un selecto grupo adinerado contrata a Cole y Hitch para que se haga justicia. Mientras ellos se instalan en el lugar, conocen a la provocativa Allison French (Renée Zellweger), cuyas formas poco convencionales de relacionarse con la gente amenazan su trabajo y su sociedad.

El estreno de esta adaptación de la novela “Appaloosa” de Robert B. Parker es la excusa ideal para repasar brevemente las carreras de sus cuatro figuras centrales. Para leer la nota completa, hacé click aquí.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: