31 de octubre de 2008

Incómodos

Nicolás, Alfred y Abril emprenden, en pleno invierno, un viaje a la ciudad costera de Miramar, un balneario inhóspito fuera de temporada, donde ellos sienten respirar desolación y melancolía por todos lados.
Cada uno tiene su objetivo personal: Nicolás debe tirar las cenizas de su abuelo, Abril reencontrarse con su familia tras siete años de ausencia y Alfred participar de un concurso nacional de baile. Uno comprenderá que debe madurar y dejar atrás las pesadillas de la adolescencia, otro se dará cuenta que los vínculos sanguíneos sólo son eternos si así lo deseamos y uno más descubrirá que Miramar es el lugar para comenzar una nueva vida…

Recurriendo al absurdo, el director Esteban Menis nos presenta un grupo disfuncional pero con caracteres totalmente reconocibles en personas reales. Incluso esto se transmite en la cuidadosa elección del vestuario, que utiliza colores puros y lisos.

La película cuenta con las participaciones de Diego Capusotto en la piel de un policía que toma la denuncia del robo de un árbol de navidad, y Juan Gujis haciendo de si mismo, el ídolo indiscutido de Alfred. Un dato: el afiche fue ilustrado por Liniers, autor de Macanudo.

Nuestra opinión: n n n n n


Agradecemos la colaboración de Cinemark Palermo en la realzación de las notas cinematográficas de esta semana.

No hay comentarios.: