17 de octubre de 2008

El cine de Maite

Maite ha perdido a una hija recientemente, y la pintura parece ser su único canal de expresión. Su profesor trata de brindar a través del arte el consuelo que ella tanto necesita, pero entre ambos comienza a nacer un romance el cual se interrumpe de manera sorpresiva cuando Maite decide viajar por el país en una casa rodante que su padre había acondicionado para proyectar películas en los lugares remotos.
Deteniéndose en pequeños pueblos y ofreciendo su ayuda desinteresada a quien se la solicite, Maite conocerá diversas realidades y personas que podrán ir sanando sus heridas internas, utilizando al cine como modo de comunicación e incentivo de la imaginación. Asimismo, y sin que ella lo sepa, su profesor (Adrián Navarro) decide seguirle los pasos.

Filmada en San Luis, lo que garantiza paisajes y locaciones soñadas, esta road movie de descubrimiento personal revela el talento natural de Viviana Saccone. Esto último se ve empañado por las desparejas actuaciones secundarias: desde una Anita Martínez demasiado eufórica para el tono planteado en la película, hasta tres de las participaciones que más aportan a la trama: Juanita Viale en su rol de novia fugitiva, Mónica Scaparone como una mujer con problemas mentales y Norma Pons en la piel de una peluquera con aires de madama.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: