8 de octubre de 2008

Finalizó "Cuestión de Peso"

Tres años después de poner a la obesidad en el horario central en la pantalla de televisión, Cuestión de peso (Canal 13) llegó a su fin. El programa conducido por Andrea Politti, que arrancó con un formato de reality enfocado en la competencia por bajar más peso en menos tiempo, tuvo ayer su broche de oro con una última emisión en vivo desde el teatro Broadway.

Marcela fue la ganadora entre los 13 finalistas, participantes de los distintos años del ciclo que compitieron por 50 mil pesos de premio. Elegida por el voto del público, se consagró como campeona de la balanza.

En estos tres años del ciclo sucedieron muchas cosas, entre ellas, tal vez la más significativa y que trasciende el programa, es que, gracias a la prédica realizada por Politti y su equipo, lograron que el Congreso aprobara la Ley de obesidad, algo que habían convertido en su caballito de batalla. Ese hecho, junto a otros momentos divertidos y emocionantes, fue pasando por una gran pantalla. Ahí mismo, todos los participantes que habían llegado hasta ayer compartieron escenario con el equipo de profesionales encabezados por el doctor Alberto Cormillot. El, junto a Adrián Cormillot y Sergio Verón (encargado de dirigir la actividad física de los participantes) fueron ovacionados con el mismo fervor que recibirían a Pablo Echarri o Facundo Arana por un público que no dejó de alentar a sus participantes favoritos, a sus familiares y amigos.

Mil fueron las personas que se presentaron al casting al iniciarse el ciclo en 2006. Y de ellos, quedaron seleccionados 150. Y entre ellos, cien lograron alcanzar un peso ideal y el alta definitiva. A pesar de algunas críticas que recibió el programa, el saldo fue a favor. Además de la ley, Cuestión de peso logró el reconocimiento -en junio de este año- de la Legislatura porteña y según Cormillot, "instaló la idea de que la gordura es una enfermedad y que hay que tratarla como tal".

Como en toda despedida, no faltó la emoción y hubo lágrimas, de la conductora y de los participantes."El programa nos cambió la vida. Esta gente mostró su alma, su sufrimiento, su discriminación y mostraron que son personas como todos", dijo Politti.

Los participantes finalistas remarcaron todo el tiempo la importancia que el programa tuvo en su vida. Lo mismo hicieron algunos de los participantes más recordados por distintos motivos, como el Vikingo, Mariana, Adriel, Guada y Carina que aparecieron tal como están hoy (en su peso ideal) junto a su imagen obesa (de la época en que llegaron al programa) en una gigantografía. También estuvo presente Alberto Alfaro, el sanjuanino que pesa más de 300 kilos y que será operado la semana que viene.

"Se cierra una etapa enorme para mí, más allá de lo profesional. No tengo más que agradecimiento", cerró Politti con lluvia de papelitos y un abrazo multitudinario en el escenario.


Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.: