30 de octubre de 2008

Todo sobre las mujeres

La historia gira en torno al personaje de Mary Haines (Meg Ryan), una mujer moderna que de pronto se encuentra ante un viejo problema: un marido que la engaña con una sensual vendedora de perfumes (Eva Mendes). Sus amigas, encabezadas por Sylvie Fowler (Annete Bening), Edie Cohen (Debra Messing) y Alex Fisher (Jada Pinkett Smith) rápidamente acuden en su ayuda. Pero cuando Sylvie traiciona a Mary, el grupo tambalea y estas dos mujeres sufren la ruptura más dolorosa de toda su amistad.
En esta remake del film homónimo de 1939, la guionista y directora Diane English se queda a medio camino de ningún lado. La construcción del relato tiene muy poco peso dramático: no encuentra el timing para la comedia ni las situaciones realmente importantes para el drama.

La caracterización de Ryan se encuentra al borde de la exageración, Pinkett Smith caricaturiza con trazo grueso el perfil de la típica lesbiana de manual y Messing no llega a estar a la altura de su súper éxito televisivo “Will & Grace”. La única que sale indemne es Bening, quien se toma su merecida revancha como comediante estrella, lástima que sea en un film encaminado hacia la mediocridad.

Por último me pregunto, ¿cuándo trabajarán estas mujeres para poder comprarse los litros de Chanel Nº 5 que usan y la cantidad titánica de bolsas de primeras marcas con las que se pavonean por la Quinta Avenida?

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: