31 de octubre de 2008

El extraño mundo de Jack 3D

Este Halloween regresa la pesadilla favorita de todos: en ocasión de su décimo quinto aniversario, el clásico de Navidad más sofisticado de Tim Burton hace su macabro y revolucionario regreso a la pantalla grande adaptado al asombroso formato Disney Digital 3D.

Jack Skellington, el rey de Halloween, intenta apoderarse de la festiva temporada navideña para variar un poco su rutinaria vida de calaveras, calabazas y fantasmas. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él y que muchos consideran un guiño a “La novia de Frankenstein”, Jack recluta a tres niños para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero cuando nuestro huesudo amigo se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a la normalidad y restaurar la alegría de las fiestas.

A pesar de no haber sido concebida originalmente para ser proyectada en tres dimensiones, el nuevo tratamiento y remasterización de la cinta logra transportarnos a Halloweentown y a los escalofriantes preparativos de la navidad más oscura de la historia del cine. Su estreno en nuestro país, en las dos únicas salas acondicionadas para este tipo de películas (Cinemark Palermo y Hoyts Unicenter), es exclusivamente con copias doblas al español en la misma versión que conocimos allá por 1993.


Nuestra opinión: n n n n n


Walt Disney Records decidió lanzar de modo simultáneo el álbum “Nightmare Revisited” que contiene algo nunca escuchado: una colección de covers de las canciones favoritas de la película interpretadas por artistas tan populares como Fall Out Boy, Fiona Apple, Marilyn Manson, Panic! At The Disco y She Wants Revenge. Recordemos que la banda sonora original fue nominada al Grammy y que fue compuesta por Danny Elfman, quien también dio su voz cantante a Jack.

No hay comentarios.: