23 de octubre de 2008

Los Paranoicos

Luciano Gauna anima fiestas infantiles para ganar algo de dinero… y además vive preocupado, cree que puede llegar a tener sida. Es alguien a punto de estallar de bronca contenida, o a punto de no arrancar nunca y quedarse en el mismo lugar por siempre. Hace años que Gauna está escribiendo un guión, actividad que retoma justo cuando su amigo Manuel regresa de España. Allí, Manuel es un reconocido productor televisivo, y su serie “Los paranoicos” bate récords de audiencia. Junto a su amigo, aparece Sofía, la novia. Una mujer que tal vez podrá liberar todos los deseos y frustraciones de Gauna, alguien que (en sus propias palabras) ha sido un maldito cobarde toda su vida.

Esta opera prima de Gabriel Medina muestra un perfil más sumiso en la composición de Daniel Hendler como Luciano, un hombre al que es difícil acceder, saber que es lo que piensa y lo que tiene ganas de decir, siempre parece quedarse mudo a mitad de las frases importantes. La banda sonora resalta los climas, utilizando música bien contemporánea, donde se destaca el tema “Nada de nada” de Farmacia.

Dos escenas imperdibles por las que el film bien merece ser visto: la discusión con el supermercadista coreano y la secuencia de playback, donde Gauna demuestra lo que quiere y no puede hacer frente a los demás. Además, siempre es bueno ver a Jazmín Stuart.



Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: