23 de octubre de 2008

Dos colgados muy fumados

Harold y Kumar están de regreso. Después de “Aventura Nocturna” (estrenada en 2004) en donde se retrataba el viaje de este especial par de amigos hasta el restaurante White Castle en Nueva Jersey, los escritores y directores Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, decidieron continuar la historia en “Dos Colgados muy Fumados” que retoma la trama apenas unas horas después de finalizada aquella aventura.
El dúo sigue exactamente en el lugar donde los dejamos: en su caótico departamento luego de haber completado exitosamente su viaje hasta el White Castle. Ahora se preparan para un viaje hacia Amsterdam donde Harold intentará conquistar el amor de María, pero en el aeropuerto, Kumar se encuentra con su ex-novia, Vanessa, y queda en estado de shock cuando se entera que ella está a punto de casarse. Subir droga al avión para recomponerse de esta noticia termina siendo una idea poco brillante…

Con bromas que van desde lo escatológico y explosiones en aviones, hasta el abuso sexual de los terroristas prisioneros en Guantánamo y el Ku Klux Klan, esta cinta parece no tener límites a la hora de explorar temas de actualidad con una mirada demasiado burda. Incluso los dos protagonistas fuman marihuana “condimentada” con cocaína elaborados por el propio presidente Bush… que los consume junto a sus invitados de turno.

Haciendo un análisis simplista y de café, hay que rescatar que “Dos colgados muy fumados” podría haber sido peor.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: