10 de octubre de 2008

Una chihuahua de Beverly Hills

En esta comedia familiar de Disney, Chloe (con la voz de Drew Barrymore en su versión original), una chihuahua de Beverly Hills que luce diamantes y calza botitas, disfruta tanto de su lujoso estilo de vida que casi no se da cuenta de que el chihuahua Papi (el comediante George López) está loco por ella. Pero cuando la pequeña se pierde en México, y cuenta con la única ayuda de un pastor alemán que conoce bien los secretos de la calle (con el talento vocal de Andy García) y que la guiará hasta casa, Papi se encamina al Sur de la frontera y une fuerzas con un grupo variopinto conformado por tres perros, dos humanos, una rata y una nerviosa iguana, para rescatar a su verdadero amor.

El escenario para la comedia está listo desde el inicio de la cinta, cuando Vivian (Jamie Lee Curtis), la dedicada y cariñosa dueña de Chloe le pide a su sobrina Rachel (Piper Perabo, protagonista de “Coyote Ugly”) que cuide a la mimada perrita mientras ella está en viaje de negocios. Pero cuando la reacia y algo irresponsable niñera de perros se encamina hacia México en una escapada de último momento con la malcriada mascota a cuestas, estalla el caos. Cuando Chloe se pierde, Rachel convoca al paisajista de confianza de Vivian, Sam (Manolo Cardona) y a su dedicado perro Papi para que la ayuden en su búsqueda.
El film está apuntado exclusivamente a los más pequeños –aunque algunos de ellos sufrirán con tanto vaivenes que el regreso a casa le deparará a la diminuta chihuahua- y no presenta grandes innovaciones o logros argumentales. Es la propuesta ideal para una salida con chicos y disfrutar de un rato agradable en el cine. En Argentina sólo se estrenarán copias dobladas al español, para escuchar las voces originales habrá que esperar hasta la edición del DVD.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: