8 de octubre de 2008

“El Somni” en SITGES

El Somni, primer largometraje de Christophe Farnarier, que con anterioridad fue el encargado de la dirección de fotografía de “Honor de Cavallería” (Albert Serra 2006), se proyectará en el Festival de Sitges este viernes 10 de octubre.

A través de sus 77 minutos asistimos a un viaje en todos los sentidos del término: un viaje a través de la Cataluña rural, de la naturaleza, del tiempo, de la vida de un hombre, de una cultura, una lengua, un pensamiento y una filosofía de vida.

El realizador hace este viaje en las mismas condiciones que los pastores, solo, con una cámara y un micrófono, caminando a su lado, escuchando sus comentarios, atento a sus gestos, a sus miradas, a sus manos, a sus palabras. Es también una pequeña historia de un gran cambio más global: un cambio que afecta tanto a España como a todo el planeta.

Producida por Eddie Saeta en coproducción con Televisión de Catalunya, la película ha participado en diversos festivales y ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival de Mar del Plata el noviembre próximo.

No hay comentarios.: