28 de febrero de 2008

Posdata: Te Amo

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una mujer hermosa, inteligente y feliz, casada con Gerry (Gerard Butler), su gran amor, un irlandés impetuoso, apasionado y divertido. Pero el destino les juega a ambos una mala pasada, y Holly pierde a su marido en el momento más pleno de sus vidas.

Ella queda desvastada, con la certeza de que para ella también todo ha terminado. Paradójicamente, el único ser humano que podría llegar a ayudarla es aquel que ya no está junto a ella: nadie conocía tan bien a Holly como Gerry.

Por suerte, él tomó los recaudos necesarios y, antes de partir, escribió una serie de cartas dirigidas a su esposa, una especie de guía espiritual para ayudarla no sólo a sobrellevar el dolor sino a reencontrarse consigo misma, a recuperar el sentido de la vida.

Holly recibe sorprendida el primer mensaje el día de su cumpleaños número treinta, bajo la forma de una torta acompañada de una cinta grabada por el propio Gerry, donde la insta a dejar el duelo y salir a celebrar. En los días y meses siguientes Holly seguirá recibiendo cartas y sorpresas de lo más inesperadas, cada una de ellas proponiéndole nuevas aventuras y cada una rubricada de la misma manera: Posdata: Te Amo

“Posdata: Te Amo” fue primero una novela escrita por la autora irlandesa Cecilia Ahern, quien tenía tan sólo 21 años cuando escribió esa obra sobre el amor, las perdidas y la esperanza, que terminó por convertirse en un best-seller internacional. “No importa la edad que tengas, de dónde seas o a qué te dediques, todos atravesamos la experiencia del amor en algún momento, y cuando amas conoces el miedo a perder al ser querido”, comenta Ahern en un entrevista alcanzada por Alfa, la distribuidora local del film. “La idea nació de ese sentimiento y de todas las emociones que se viven en esa circunstancia. Es una historia sobre el amor que vive para siempre. Y como es un relato lleno de esperanza, tiene un poder aún más fuerte”.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: