18 de febrero de 2008

El Colón no reabrirá hasta el 2010

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo hace días que los trabajos de refacción en el Teatro Colón estarán listos en 2010, debido a “la desaceleración de aportes de los últimos meses”, lo que produjo “problemas serios en el desarrollo de las obras de puesta en valor”, del edificio. Lo dijo en una conferencia de prensa junto a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y el Director General de la institución, Horacio Sanguinetti, en la rotonda de ballet del teatro.


Macri, además, atribuyó el estado actual del Teatro al producto “de décadas de mantenimiento casi nulo” y se esperanzó en una reapertura durante el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En cuanto al personal del Colón, manifestó estar preocupado por la situación del régimen de jubilaciones. “Hoy el teatro cuenta con 142 personas con los años y los aportes suficientes como para gozar de una jubilación digna, que no pueden tener. Vamos a arbitrar los medios necesarios para que esta gente pueda jubilarse dignamente”, explicó Macri, y agregó: “Tampoco está bien que haya personas con contratos precarios. Por eso a partir de este momento ninguna persona ingresará a trabajar al Colón sin haber concursado por el puesto”.

“Estamos definiendo un plan de carrera para los cuerpos artísticos y escenotécnicos, que permita que a toda persona que ingresa se la mantenga actualizada y formada en el arte u oficio que represente. Además se va a generar un reglamento interno consensuado por todos, que pondrá las bases de una convivencia laboral que tiene como objetivo devolverle el esplendor al teatro”.

“Soy un convencido que para hacer bien las cosas hay que tomar decisiones que vayan al fondo de los problemas. Por eso, no vengo a anunciar parches sino un compromiso serio para terminar las obras en tiempo y forma”, recalcó.

No hay comentarios.: