5 de febrero de 2008

Guionistas cerca de un acuerdo

Las negociaciones informales entre productores y guionistas de televisión y cine avanzaron el pasado fin de semana hasta tal punto que ya se espera que finalice muy pronto la larga huelga que paraliza Hollywood. Al menos, eso fue lo que publicaron los influyentes medios Variety y Los Angeles Times en sus ediciones dominicales.

Tras tres meses de piquetes y un mes y medio sin hablarse, los grandes estudios de Hollywood (Amptp) y el de guionistas (WGA) iniciaron hace diez días las discusiones informales. Según Variety, las negociaciones "fueron lo suficientemente productivas como para crear un optimismo prudente sobre el hecho de que un arreglo [...] pudiese estar, en breve, al alcance de la mano". La Amptp y la WGA no informaron nada de manera oficial, pero ésta es la primera vez desde que comenzó la huelga en que se habla de una posibilidad de arreglo.

El hecho de que los premios Oscar estén a la vuelta de la esquina (se entregarán el 24 de este mes) refuerza la idea de que el acuerdo está cerca. Después de fracasar en el intento de llevar adelante los premios Globo de Oro, los estudios no parecen dispuestos a que se repita esa triste historia. Que no sólo implicó menos despliegue de glamour en las calles de Hollywood, sino muchas pérdidas económicas para todos los involucrados en la temporada de premios, que mueve millones de dólares todos los años. Por eso, a estas alturas, parece que los productores harán cualquier cosa para evitar que se les arruine el festejo de nuevo.


Fuente: La Nación

No hay comentarios.: