11 de febrero de 2008

13 años que cambiaron el mundo

Ephraim Halevy, entró en el Mossad en 1961 y ocupó el cargo de director entre 1998 y 2002. Sus funciones como espía para varios gobiernos israelíes le han proporcionado información de primera mano.


Basándose en este conocimiento, el autor describe el funcionamiento de la agencia, escribe sobre los primeros con los que trabajó y traza un perfil de algunas personalidades relevantes en el panorama internacional como Yasir Arafat, Sadam Husein, George W.Bush.


Desde el final de la guerra entre Irán e Irák en 1988 hasta los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas, han transcurrido trece años determinantes para el mundo en general. Halevy cuenta la verdad sobre lo que el Mossad sabía antes de los atentados del 11-S; profundiza acerca de la evaluación que se hizo sobre la existencia de armas de destrucción masiva en la región; analiza la creciente visibilidad de la CIA en Oriente Próximo y comparte abiertamente sus dudas sobre el informe de la Comisión del 11-S, como sobre la “hoja de ruta”, impuesta por Estados Unidos, que pretende llevar la paz a la región.

No hay comentarios.: