22 de febrero de 2008

Opciones en DVD para las vacaciones 5

Con guión del propio director, este film relata la historia de un joven profesional a quien las cosas le van muy bien, pero vive con el trauma de no haber conocido a sus padres porqué fue dado en adopción siendo muy pequeño. A punto de casarse con su prometida (Neve Campbell, Scream), y con tiempo y dinero suficiente para dedicarse a la labor, decidirá iniciar la búsqueda de sus progenitores. Sus investigaciones, sin embargo, lo llevarán hasta un pintoresco matrimonio (Kathy Bates y Danny DeVito, impecables) que vive en la pobreza y que al parecer están muy lejos de lo que había imaginado.


Tras su recuperación luego de haber recibido un balazo en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Persico, Jack Starks (Adrien Brody), regresa a su natal Vermont sufriendo de amnesia. Después de ser acusado de asesinar a un policía, Jack es encerrado en un hospital psiquiátrico, en donde el Dr. Becker lo somete a un controvertido tratamiento en el que Starks es inyectado con drogas experimentales, inmovilizado con una camisa de fuerza y encerrado durante extensos periodos de tiempo en el deposito de cadáveres ubicado en el sótano de la morgue. Esas regresiones a su vida pasada -y tal vez futura- lo ponen en contacto con una misteriosa chica (Keira Knightley) que puede ser la clave para resolver los conflictos de antaño t así recuperar la memoria.


Han pasado siete años desde que Oso cayó preso por homicidio y robo a mano armada. Es un hombre parco, impredecible, violento por naturaleza o por necesidad, y es probable que en todos estos años no le haya dicho a nadie lo que oculta en sus silencios y en la tristeza de su mirada. Alicia, su hija, cumplía un año el día del asalto y Natalia, su mujer, quizás nunca lo haya perdonado. Ahora, mientras sale a la calle en libertad condicional, solo piensa en volver a empezar y en recuperar a su familia. Film de Adrián Caetano, con Julio Chávez y Soledad Villamil.


Inspirada en un hecho real, esta película dramática de HBO Films cuenta la trágica e insólita historia de Jean Harris, que causó sensación en los medios a comienzos de la década de 1980 después de disparar y asesinar a su amante, el célebre médico creador de la dieta Scarsdale, Herman Tarnower en la casa que él poseía en la zona residencial de Nueva York. La película describe diferentes versiones del fatal asesinato de Tarnower con escenas retrospectivas presentadas por dramáticos testimonios de uno de los juicios por homicidio más famosos y extraños del siglo.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: