27 de febrero de 2008

DVD: Ángeles en América -Serie Completa-

Es el año 1985, el matrimonio Reagan ocupa la Casa Blanca, y el HIV es noticia fresca. En Manhattan, Prior Walton, un enfermo de SIDA, le dice a su amante que está infectado. Él desaparece, y a medida que la enfermedad y la soledad destrozan a Prior, la culpa consume a su ex-novio.

Joe Pitt, un abogado republicano y mormón, es impulsado por Roy Cohn, un hombre de mundo e importantes contactos, a trabajar en el Departamento de Justicia. Tanto Pitt como Cohn esconden su verdadera identidad sexual: Pitt por su vergüenza y su religión, Cohn para conservar su poder.

Mientras tanto, un ángel invita a Prior a ser un profeta en la muerte.

Esta original miniserie de seis capítulos, se basa en la obra homónima ganadora del premio Pulitzer. Apelando a lo onírico y lo surrealista de las alucinaciones, el espectador se va relacionando con los diferentes personajes (muchas veces interpretados por los mismos actores, como en el caso de Meryl Streep y Emma Thompson) a medida que ellos se van entrecruzando y tejen una única gran historia, signada por la discriminación y la desinformación de aquellos años.

Ángeles en América ganó 5 Globos de Oro en 2004: Mejor Actor (Al Pacino), Mejor Actriz (Meryl Streep), Mejor actor de reparto (Jeffrey Wright), Mejor actriz de reparto (Mary Louise Parker) y Mejor Miniserie.

No hay comentarios.: