29 de febrero de 2008

CQC a Brasil

CQC, el ciclo insignia de Eyeworks- Cuatro Cabezas, tendrá una nueva versión internacional: Brasil será la siguiente adaptación del exitoso programa que ya tiene filiales en España (donde se ve desde 1996), Italia (país en el que está en el aire desde 1997), Chile, Francia e Israel.

Claro que el ciclo de Mario Pergolini no es el único que conquistó al difícil mercado brasileño. Cuando parecía que el camino de los productos televisivos de la región era siempre el trazado desde Río de Janeiro y San Pablo hacia Buenos Aires, algunas ficciones comenzaron a trazar la ruta inversa. Mientras en la pantalla chica argentina las telenovelas de Globo como El color del pecado, Cobras y lagartos y Páginas de la vida se destacan por su buena calidad y sus sostenidos ratings, del otro lado de la frontera desembarcó Hermanos & Detectives, la primera serie argentina en ser emitida en la cadena Bandeirantes. Luego del camino inaugurado por el programa de Telefé creado por Damián Szifrón -que además tuvo su versión española protagonizada por Rodrigo Noya, que repitió su papel-, hace poco menos de un mes fue el turno de Lalola, que apareció en el canal STB y en poco tiempo, las aventuras encabezadas por Carla Peterson se transformaron en el segundo programa entre los más vistos en Río de Janeiro.

Los canales brasileños no son los únicos. La semana próxima se estrenará en Televisa Alma de Hierro, la versión mexicana de Son de Fierro y ya se anunció la semana pasada que Lalola va camino a la TV norteamericana.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.: