4 de marzo de 2008

Tiempo de Clásicos

Los intocables

La crítica y el público coinciden. Los Intocables de Brian de Palma, es una obra maestra imprescindible, un retrato glorioso, feroz y realista sobre el mayor jefe de la Mafia que dominó Chicago durante la era de la prohibición... y del agente de la ley que hizo la promesa de acabar con él. Este clásico enfrentamiento entre el bien y el mal tiene como protagonistas a Kevin Costner como el agente federal Eliot Ness, Robert de Niro en el rol del famoso gángster Al Capone y a Sean Connery como Malone, el policía que enseña a Ness cómo terminar con la Mafia: “dispara rápido y sé el primero en hacerlo”.

El fugitivo

Cuando su mujer es brutalmente asesinada, el doctor Richard Kimble queda destruido, pero esto no impide que lo acusen del asesinato y lo condenen a cadena perpetua. Por suerte, el camión que lo llevaba a la cárcel se estrella contra un tren y Richard puede escapar. Con un policía muy determinado que lo persigue sin cesar, este fugitivo debe descubrir quién fue realmente el asesino de su mujer y por qué la mató.

Grease

Es una de esas películas que marca a toda una generación. Basada en un musical de Broadway la película relata la historia de amor entre una joven inocente y un rompecorazones condicionados por sus compañeros y las bandas a las que pertenecen, siempre enfrentadas. Las relaciones con los diferentes personajes están salpicadas con conocidos números musicales que se han convertido en clásicos del cine.

Blade Runner

Rick Deckard (Harrison Ford) merodea la selva de acero y microchips en la ciudad de Los Ángeles del Siglo XXI. Él es un “blade runner” que asecha a replicantes criminales creados genéticamente. Su misión: asesinarlos. El crimen que ellos cometieron: querer ser seres humanos. Esta versión remasterizada no contiene la narración en off de Deckard, amplía el romance entre Deckard y Rachael (Sean Young) y suprime el final “esperanzador”. La parte más intrigante de todas es la incorporación del sueño del unicornio, que sugiere que Deckard podría ser un humanoide. El resultado es un impacto emocional más intenso: una gran película, mucho más espectacular.

No hay comentarios.: