19 de marzo de 2008

Viaje a Darjeeling

En Viaje a Darjeeling, el nuevo film de Wes Anderson, tres hermanos estadounidenses que no se han dirigido la palabra en un año, encarnados por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman, emprenden un viaje en tren a lo largo de la India con la intención de reencontrarse a sí mismos y restituir su hermandad, convirtiéndose nuevamente en los hermanos que solían ser. Su “viaje espiritual”, sin embargo, se desvía drásticamente de su camino llevándolos a terminar varados en medio del desierto, solos, con once maletas, una impresora y una máquina plastificadora. A partir de este momento, una travesía nueva e inesperada inicia de manera repentina.
The Darjeeling Limited, tal es su nombre original, se basa en los tres intereses principales de su creador: los hermanos, los trenes y la India. En esta ocasión, sitúa su historia abordo de un tren que está por atravesar los desiertos de Rajastán, arrojando vertiginosamente a los neuróticos hermanos a través de vastos terrenos desconocidos, tanto físicos como emocionales.
“Siempre había querido hacer una película en un tren porque me gustaba la idea de una locación móvil. Avanza conforme la historia avanza”, asegura Anderson en una entrevista alcanzada por 20th Century Fox, distribuidora local del film. “Decidí que me gustaría hacer una película en la India, concluí que me gustaría hacer una película en un tren y pensé que me gustaría hacer una película acerca de tres hermanos”, comenta Anderson. “Después les pedí a mis amigos Jason Schwartzman y Roman Coppola que escribieran la película conmigo y todos fuimos a la India”.


Nuestra opinión: n n n n n


Para leer la nota completa, hacé click aquí.

No hay comentarios.: