11 de marzo de 2008

Cine del Mundo

Los tiempos cambian (Francia)

Antoine (Gérard Depardieu) es un ejecutivo exitoso y adicto al trabajo. Hace treinta años perdió a su gran amor y desde entonces se aferró a la soledad. Ahora, Antoine llega a Marruecos para supervisar la construcción de un Centro audiovisual. Sin embargo, su intención secreta es reencontrarse con su amor perdido, Cecille (Catherine Deneuve). Pero ella está casada y se ha olvidado de él. Ambos deberán enfrentar el paso del tiempo y que tal vez ya no sean aquellos que una vez fueron.

La novia Siria (Israel)

Para Mona, el día de su boda es el más triste de su vida. Una vez que cruce la frontera entre Israel y Siria para casarse con la estrella de la televisión siria, Tallel, no podrá volver jamás con su familia en Majdal Shams, un poblado druso bajo el control israelí en los Altos del Golan. La historia de Mona es una de fronteras físicas, mentales y emocionales y el deseo de cruzarlas. La historia de una familia separada por diferencias de tradición, política y prejuicios. En el Medio Oriente, una vez que se cruza un límite, casi nunca hay forma de regresar. Y tras un largo día, la novia, su familia, el gobierno y los oficiales militares reunidos a ambos lados de la frontera encaran un futuro incierto: están atrapados en la tierra de nadie.

Luces al atardecer (Finlandia)

Koistinen, un guarda de seguridad que trabaja de noche, recorre las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y la mecánica sin rostro de la sociedad se unen para hacer trizas, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos explota su sed de amor y su profesión con la ayuda de una mujer calculadora. Organizan un robo del que se acusa a Koistinen como único responsable. El guarda de seguridad perderá su trabajo, su libertad y sus sueños.

La maldición de la flor dorada (China)

Del director de “Héroe” y “La Casa de las dagas voladoras” llega este film de artes marciales cuya belleza y elegancia maravillaron a los más fieles seguidores del género. Situada en un lujoso e impresionantemente colorido mundo oculto a los ojos mortales, detrás de las murallas de la Ciudad Prohibida, la historia de una familia real dividida entre sus miembros desencadena en un mítico punto culminante, en una búsqueda por la redención y la venganza.

No hay comentarios.: