19 de marzo de 2008

Las Crónicas de Spiderwick

No confíen en lo que creen ver…
Cosas peculiares comienzan a suceder el momento que la familia Grace abandona Nueva York para mudarse a la solitaria y vieja casona propiedad de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo.
Incapaces de explicar las desapariciones y accidentes extraños que parecen suceder diariamente, los hermanos investigan qué está realmente sucediendo y descubren la extraordinaria verdad de la hacienda Spiderwick y las criaturas que la habitan.
Las Crónicas de Spiderwick es una aventura fantástica, llena de criaturas de un mundo no visto. Cuando la familia Grace se pone cara a cara con estas criaturas mágicas que algunas veces asustan, ellos no sólo tienen que ponerse a prueba sino también sobreponerse a sus conflictos familiares.
La historia gira alrededor de los tres niños Grace: Jared, su hermano gemelo Simon (ambos interpretados por Freddie Highmore) y Mallory (Sarah Bolger), su hermana mayor, y Helen (Mary-Louise Parker), su recientemente divorciada madre.
La familia se muda a la dilapidada y solitaria casona Spiderwick, la otrora casa de su tío bisabuelo Arthur Spiderwick (David Strathairn) y su tía abuela Lucinda (Joan Plowright). A pesar de que los niños resienten el cambio de residencia, cada uno de ellos comienza a ajustarse de su propia manera – Simon, el más estudioso de los gemelos, examinando la peculiar casona; Mallory, practicando su esgrima; Helen consiguiendo un nuevo empleo en el poblado cercano. Jared, sin embargo, comienza a observar cosas extrañas que suceden alrededor de la mágica casona y comienza a investigarlas. Ignorando la advertencia de Timbletack (Martin Short), el duende de la casa, una criatura encantada que vive en las paredes de la casa solariega, encuentra un libro insólito y potencialmente peligroso escrito por el tío Arthur, El Cuaderno de Campo del Mundo Fantástico Que Nos Rodea.

Una vez abierto, el libro revela y desencadena un mundo que rodea la hacienda Spiderwick, habitado por algunas criaturas extrañas y maravillosas que asustan: un astuto y amistoso trasno llamado Cerdonio (Seth Rogen), una pandilla de peligrosos trasgos y hadas y espíritus bellos y misteriosos. Únicamente aquellos que miren a través del “lente de piedra” o son escupidos en el ojo por un trasno desaliñado, el empalagoso destino de cada uno de los niños, pueden ver estas criaturas. Pero es Mulgarath (Nick Nolte), el perverso y hábil ogro, quien representa la mayor amenaza. Los niños comienzan a comprender que El Cuaderno de Campo no es simplemente una obra de la imaginación de su tío sino la clave para todos los seres fantásticos que encuentran, ofreciéndole un poder increíble a quienes entienden sus secretos. ¡Y Mulgarath no se detendrá hasta tenerlo en su poder!
Llena de fantasía, emociones, suspenso y acción, la película presenta los desesperados intentos de los niños Grace para proteger El Cuaderno de Campo y asegurarse que no caiga en las manos equivocadas, mientras utilizan sus propias fuerzas – y las aumentan – con la ayuda de algunas de las extraordinarias criaturas del Mundo No Visto.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: