6 de marzo de 2008

Muerte en un funeral

Romance, celos, parientes políticos, drogas psicodélicas, recelos familiares, secretos comprometedores y un insólito chantaje, transforman el digno ritual de despedida de un venerable padre de familia británico en el más completo caos, en esta desopilante película de Frank Oz (“La tiendita del horror”, “Las mujeres perfectas”).

En la mañana del entierro del patriarca, los familiares y allegados del difunto llegan a la ceremonia cargados con sus propias preocupaciones. Daniel (Matthew Macfadyen, Orgullo y prejuicio), uno de los hijos, sabe que tendrá que enfrentarse con su insoportable hermano, el famoso novelista Robert (Rupert Graves), recién llegado de Nueva York. Sin olvidar las promesas que le ha hecho a su mujer, Jane (Keely Hawes), de empezar una nueva vida. Mientras tanto, Martha (Daisy Donovan), la prima de Daniel y su nuevo y muy formal novio, Simon (Alan Tudyk), están desesperados por caerle bien al altivo padre de ella. Pero el plan se descalabra porque accidentalmente, camino al funeral, Simon toma una droga de diseño que lo transforma en un loco que experimenta rachas incontrolables de delirio y desnudez, frente a sus potenciales suegros.

Pero lo peor sucederá cuando aparezca un misterioso invitado (Peter Dinklage) quien amenaza con revelar un trascendental secreto familiar. El descontrol y los incidentes desgraciados se suceden, mientras que los dos hermanos tratan de evitar que la familia y los amigos se enteren del secreto, e intentan encontrar una fórmula que les permita, no sólo enterrar a su amado padre, sino también, con él, al secreto que tan celosamente guardó.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: