19 de marzo de 2008

El diario de los muertos

Jason Creed y un pequeño equipo de estudiantes de cine se encuentran en los bosques de Pensylvania filmando una película de terror de bajo presupuesto, cuando se enteran de escalofriantes noticias sobre muertos que han comenzado a retornar a la vida. Conducidos por Debra, la novia de Jason, estos aterrados jóvenes cineastas se proponen volver al único lugar seguro que conocen y adonde podrán estar a salvo: su hogar.

Pero no hay escape posible para este caos, ni existe ya hogar para ellos.

Todo aquello que más quieren se ve destruido cuando la plaga de muertos vivos comienza a expandirse.

Jason documenta los horrores que la vida real le provee, confeccionando lo que termina siendo un escalofriante diario en primera persona que testimonia cada sangriento encuentro con el terror. Incluso mientras sus amigos mueren, o cuando son atacados por esos cadáveres voraces en cada una de las paradas a lo largo del camino, Jason continúa filmando con ojo obsesivo.

Aunque el gobierno al comienzo la niega, luego se compromete a combatir esta crisis… pero no puede. La tecnología no es suficiente,
la comunicación con el resto del mundo se torna imposible. Jason y lo que resta de su equipo terminan solos, transformados en un puñado de sobrevivientes que no confían en nadie, más que en sí mismos, para permanecer vivos.

En su primera película independiente sobre zombies producida en más de dos décadas, George A. Romero retorna al punto inicial de esta historia de muertos vivos. El maestro del terror clase B regresa así al tipo de rodaje que él promovió y al género que inventó. Contada con el humor oscuro que lo caracteriza, y ubicando a este mundo post-Katrina de hoy día bajo su aguda mirada, El diario de los muertos
significa la vuelta de este notable cineasta a sus raíces.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: