18 de marzo de 2008

Harry Potter tendrá un final dividido

El último libro de la saga infantil Harry Potter y las reliquias de la muerte, de la escritora británica J. K. Rowling, será adaptado al cine en dos películas que se estrenarán con seis meses de diferencia entre 2010 y 2011. Las dos últimas entregas contarán con el guión de Steve Kloves, un verdadero experto en el universo mágico, ya que escribió cinco de las seis entregas de la exitosa saga.

Hasta septiembre pasado, cuando apenas pasaba la fiebre en el cine de la película de Harry Potter y la orden del Fénix, la serie completa de esta historia había recaudado 4470 millones de dólares en el mundo, con lo que superó a las seis partes de La guerra de las galaxias, que desde 1977 sumaron 4230 millones de dólares en entradas en el mundo entero.

La inusual estrategia, se debe a que Warner no le encontraba la vuelta a la adaptación de las más de 700 páginas que tiene la despedida literaria de las aventuras de Potter. Ahora, con el libro dividido en dos entregas, los fanáticos del mundo mágico encontrarán algo de consuelo, ya que aunque no tienen más libros por delante si les queda Harry cinematográfico para rato.

Por ahora, la fecha señalada en el calendario de Potter es noviembre, cuando
Harry Potter y el príncipe mestizo se estrene en todo el mundo para agregarse a la serie de películas que el año pasado lograron superar a la saga de James Bond como la serie de films más lucrativos de la historia del cine. Ante semejante éxito económico Warner y Universal decidieron asociarse para darle a Harry Potter un hogar definitivo: tendrá su propio parque de diversiones en Orlando, Florida. A finales de 2009 se inaugurará The Wizarding World of Harry Potter en el que los fanáticos podrán visitar lugares clave en la fantasía adolescente como el pueblo de Hogsmeade y, por supuesto, el castillo de la escuela Hogwarts. Además, están desarrollando un juego interactivo para que los visitantes se sientan parte del relato que tanto adoran.

No hay comentarios.: