18 de marzo de 2008

Cine del mundo 2

El arco (Japón)

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.

Botas audaces para pies diferentes (Inglaterra)

Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos en Northampton, “Price and sons”. Charlie descubre enseguida que el negocio no marcha bien, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola, cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un nicho por explotar en el mercado del calzado…

Lo mejor de nuestras vidas (Francia)

Una actriz famosa que sueña con cine intimista, un pianista superdotado que sueña con tocar delante de un público ignorante e ingenuo, un coleccionista que vende en una noche toda la obra de su vida, una joven provinciana que viene a buscar trabajo a París: todos estos personajes van a encontrarse durante una noche en el Café des Théâtres.

Guardianes del Día (Rusia)

Hay una sola cosa entre la paz y el armagedón: los supernaturales Guardianes del Día, que luchan por controlar los ejércitos de luz y oscuridad. Cuando el hijo de un veterano Guardián del Día cambia hacia la oscuridad, se desatan fuerzas inimaginables y el destino del mundo es amenazado. Al igual que Matrix, este film combina los más extraordinarios efectos especiales con intensas escenas de acción, para crear asombrosamente un original universo.

No hay comentarios.: