3 de marzo de 2008

Premian la fotografía de la película "Leonera"

La fotografía tomada durante la filmación de la película Leonera del director Pablo Trapero, obtuvo el segundo premio en el concurso internacional World Press Photo, en el rubro "Arts and Entertainment". El autor fue el reconocido fotógrafo italiano Stefano de Luigi.

Leonera relata la vida de Julia (Martina Gusmán), quien amanece en su departamento, rodeada de los cuerpos ensangrentados de dos hombres. Uno de ellos aún vive; el otro ha muerto. Ambos, de un modo confuso y simultáneo, han sido sus amantes. Julia está embarazada de uno de ellos.

Julia se entrega a la policía y es enviada en la unidad penitenciaria 31 de Ezeiza, donde se alojan las reclusas madres o embarazadas. Allí pasa los días iniciales abstraída y ajena, como si el hombre que asesinó y el hijo que espera fueran cosas irreales, cosas de otro.
Dos personajes se incorporan a su vida. Uno es Marta (Lola García) una compañera de reclusión que ya ha criado dos hijos adentro de la cárcel y que se convierte en guía y consejera; el otro es Sofía (Elli Medeiros), su propia madre, una mujer ambigua con la que Julia se reencuentra después de muchos años. De pronto, Julia comprende que lo único que le importa es la nueva criatura que ahora la acompaña, que no hay para ella más vida que la de ese niño.

No hay comentarios.: