27 de marzo de 2008

2 días en París

2 días en París significa el debut como directora de largometrajes de Julie Delpy, quien además protagonizó, produjo, editó, es autora de la música y escribió el guión de su ópera prima.

El film narra dos días en la relación de una pareja neoyorkina: Marion, una fotógrafa de origen francés, y Jack un diseñador de interiores. Ellos intentan darle brío a su relación tomando unas románticas vacaciones en Europa. El viaje a Venecia no funciona: Jack se enferma de gastroenteritis y la estadía no tiene el resultado esperado. Por eso todas sus expectativas están puestas en Paris. Sin embargo, los entrometidos padres de Marion -quienes, por otra parte no hablan inglés-, varios de sus ex novios que aparecen para coquetear, las diferencias culturales y la obsesión de Jack por fotografiar todas las tumbas famosas de la ciudad, sumados a su convencimiento de que los preservativos franceses son más chicos, sólo logran añadir más leña al fuego; pero no precisamente al de la pasión.

Delpy trató de ahondar en aquel estilo que supo probar con “Antes del Amanecer”, y a su vez, homenajear a Woody Allen. No podemos decir que lo ha logrado totalmente, pero el intento valió la pena. 2 días en París participó en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2007, fue elegido para clausurar la 22ª edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia e hizo ganar a Julie Delpy, el premio "Coup de Coeur" (Golpe al corazón) del Mons International Festival of Love Films 2007 (Bélgica).

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: