13 de marzo de 2008

El Orfanato

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...

Belén Rueda dota a su personaje de una paranoia muy particular, visceral. Es una madre dolorida no sólo por la desaparición de su hijo, sino también por la confrontación con su propio pasado como huérfana en esa misma residencia donde ahora pretende formar una familia feliz.

Producida por Guillermo del Toro, el terror, más psicológico que visual, envuelve al espectador, lo oprime. Y al igual que a los personajes, no lo deja salir de este espantoso lugar que antaño fuera un peculiar orfanato.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: