13 de marzo de 2008

Horton y el mundo de los Quien

Con su emblemático y evocador ritmo de escritura, el autor y caricaturista Dr. Seuss, cuyos libros “El gato en el sombrero” y “El Grinch” se han convertido en clásicos para varias generaciones de chicos, inicia una de sus historias más conocidas: Horton y el mundo de los Quien.

Cincuenta años después que Theodor Seuss Geisel publicara este cuento, Blue Sky Animaciones, creadores de la saga “La era de hielo”, y los comediantes Jim Carrey y Steve Carell (en su versión original en inglés) le dan vida a los personajes de una manera en que jamás se había intentado. Por primera vez, un largometraje transporta al público a la increíble imaginación de Dr. Seuss utilizando la animación creada por computadora.

La película presenta a un elefante imaginativo llamado Horton, quien escucha un distante llamado de auxilio que viene de una pequeña partícula de polvo que flota en el aire. Aunque Horton aún no lo sabe, esa partícula contiene toda una ciudad llamada Villa Quine, habitada por los microscópicos Quien, liderados por el Alcalde. A pesar de ser ridiculizado y amenazado por sus vecinos, quienes piensan que ha perdido el juicio, Horton está resuelto a salvar a la partícula… porque “una persona es una persona sin importar lo pequeño que sea”.

La escueta explicación para sus acciones abarca un ideal que es al mismo tiempo sencillo pero profundo. Horton se apoya en su honestidad y determinación para nunca abandonar su misión y para encontrar un nuevo hogar para los Quien. Estas declaraciones filosóficas apuntan a la habilidad única de Seuss para tomar un tema complejo y rebajarlo a pensamientos comprensibles para cualquier persona de cualquier edad.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: