21 de agosto de 2008

Muerte en la granja

En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la “oveja perfecta”. Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.
“Muerte en la granja” se rodó en Wellington, Nueva Zelanda. Para crear el universo de la película, se recurrió a locaciones procedentes de seis granjas ubicadas a lo largo de la espectacular costa meridional, llegando hasta Wairarapa.

Jonathan King debuta en el largo con este thriller irreverente que acontece en lo más profundo de la Nueva Zelanda rural, donde tiene lugar una batalla entre las fuerzas de la ciencia y los celadores de la naturaleza. Se trata de una enérgica aproximación sobre un tema que ha mantenido en vilo a la región desde hace más de cien años: “¿vamos a ser considerados eternamente como una nación pequeña y aislada, dominada por las ovejas?”

El film funciona como una exploración de muchos rasgos peculiares acerca de ese determinante icono neozelandés: la oveja. En el rodaje participó un rebaño de más de un millar de animales, con un pequeño contingente de ovejas entrenadas y algunas criaturas animatrónicas creadas por el sello de renombre internacional Weta Workshop con objeto de dar vida en la pantalla a la furibunda rabia ovina.
Como parte esencial de la película está la colaboración de King con Richard Taylor y su oscarizado equipo de Weta Workshop, que se ha inspirado en la gran tradición de los efectos físicos del gore neozelandés tan propia de Peter Jackson. Un equipo altamente experimentado ha unido fuerzas para construir la particular visión de King de cómo esa bucólica Nueva Zelanda henchida de felicidad se torna un infierno inefable. Para narrar esta historia tan singular, el equipo saca provecho de la inmensa infraestructura y capacidad derivadas del desarrollo de la industria neozelandesa, apreciadas recientemente a través de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “King Kong”.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: