21 de agosto de 2008

Lars y la chica real

Esta cinta cuenta la historia de Lars, un adorable e introvertido joven cuyas dificultades emocionales no le permiten vivir una vida corriente. Hasta que después de muchos años en soledad, Lars decide invitar a Bianca, una chica que conoció por medio de internet, a visitarlo.
Cuando Lars les presenta a Bianca, su hermano Gus y su cuñada Karin quedan anonadados y no saben que decir al encontrarse frente a una muñeca con aspecto humano y no una persona real. Sin embargo, Lars trata a Bianca como si realmente lo fuese. Preocupados, Gus y Karin consultan a Dagmar, la médica de la familia, quien les explica que Lars ha creado una fantasía, por razones que ella aún desconoce. Les recomienda entonces continuar con la farsa y seguirle la corriente. Así Bianca se convierte en una integrante más en la vida y los corazones de todo el pueblo.

La presencia de esta particular mujer en la película, responde a la necesidad de la guionista Nancy Oliver de demostrar “la capacidad de la adaptación humana” y de responder a las inquietudes de “tanta gente desesperada que debe lidiar con enfermedades mentales”.

¿Qué pasaría con esta gente, si les ofreciéramos aceptación, compasión y tolerancia en lugar de los métodos medievales que todavía son utilizados en muchos de los casos? Lo que sigue en Lars y la chica real, es un viaje transformador, emocional y divertido, para él y para todos los que lo rodean.

Nuestra opinión: n n n n n

1 comentario:

Unknown dijo...

muy bueno... creo que aborda el tema de la solidaridad ante una efermedad con un toque humoristico.. todos en el pueblo actuan como si la muñeca fuera una mujer real.. te paso un lugar donde podes ver el trailer de la peli trailer lars y la chica real ...
muy bueno..
saludos!
me encanto el blog..