19 de agosto de 2008

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” se pospone para 2009

Warner Bros. Pictures anunció el viernes que ha decidido posponer la fecha de estreno de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” para el invierno de 2009. La sexta entrega de la taquillera franquicia se estrenará ahora en el mercado local y en los principales mercados internacionales el 17 de Julio de 2009.

Al hacer el anuncio, Alan Horn (Presidente y Ejecutivo de Operaciones de Warner) comentó: “Nuestra decisión de modificar la fecha de estreno se debe a dos razones: sabemos que la temporada estival es una oportunidad ideal para un estreno que sea clave para toda la familia, como fue el caso del éxito de nuestra última entrega de la serie de películas Harry Potter; y que resultó ser el segundo largometraje de mayor facturación de la franquicia, solo detrás de la primera entrega. Además, como cualquier otro estudio, todavía sentimos el alcance de las repercusiones de la huelga de guionistas, que ha impactado la disponibilidad y pronta entrega de guiones para otras películas, cambiando el panorama competitivo para el 2009 y brindando una nueva paleta de oportunidades que queremos aprovechar. Coincidimos que la mejor estrategia es posponer el estreno para julio, fecha que encajará a la perfección para un estreno clave en la mitad de la temporada estival”.
Jeff Robinov, Presidente de Warner Bros. Motion Picture Group, confirmó: “La fecha de estreno no modificará la agenda de producción para ésta o las siguientes películas de Harry Potter. Sabemos que los fanáticos están ansiosos de develar los últimos capítulos en la pantalla. De hecho, la buena noticia para ellos es que el espacio de entrega entre ‘El Misterio del Príncipe’ y la primera parte de ‘Las reliquias de la muerte’ será acortada”.

Al expresarse con respecto a la modificación de la fecha de estreno David Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter, afirmó que “fue evidente que cuando Jeff Robinov nos explicó la razón del cambio nos ofrecía la gran posibilidad de llegar a una audiencia aún mayor. Estoy sumamente orgulloso de esta última película y del trabajo de David Yates y su incomparable elenco; creo que hemos desarrollado y trascendido un límite insospechado. Estamos ansiosos de compartir esta nueva entrega con todos los fanáticos de Harry Potter alrededor del mundo, aún si tenemos que esperar un poco más”.

David Yates, el director de la cinta, agregó: “Ha sido un placer trabajar en esta película. Dan, Rupert, Emma y todo nuestro joven elenco continúa floreciendo, y nuestros nuevos integrantes aportan frescura y le dan un aire de vida nuevo a Hogwarts. Aún cuando estamos ultimando los detalles de esta nueva entrega, ya estamos comenzando con las dos partes de la última película -la filmación comenzará en febrero- y estoy muy emocionado de llevar esta extraordinaria serie hacia un final emocionante y conmovedor que esté a la altura de lo que se merecen los fanáticos acérrimos de Harry”.

No hay comentarios.: