En términos de noticia cruda, la cosa se podría anunciar así: Jorge Lanata será lo figura central de un show que se realizará en el Maipo, la catedral de la revista. En medio de una (mini) campaña basada en la incógnita, el misterio se develó a las 16.30 de ayer, cuando el periodista subió al escenario del teatro y dijo: "Buenas noches".

Lo cierto es que la actual revista con Antonio Gasalla, que bajará el mes próximo, venía mal. Algo había que hacer, y a Patalano, hace dos meses, se le ocurrió llamar a Lanata. "Me divierte horrores la idea, nunca pensé que alguien me lo iba a proponer", dicen que dijo. Ahora ahí está: en el centro del mismo escenario que ocuparon los grandes exponentes del humor político, prendiendo un cigarrillo y hablándoles a los pocos periodistas que aguardaban el anuncio de esta nueva revista que, si llegan a tiempo porque hay que armarla desde cero, piensan estrenar el 17 de octubre.
El espectáculo se llamará La rotativa del Maipo y se sabe que Enrique Pinti escribirá algunos números, que estará Ximena Capristo, que la dirigirá Ricky Pashkus y -claro- estará Lanata. El show tendrá el formato de un diario con sus respectivas secciones y él, como dueño y señor de la cosa, hará al final un comentario editorial. "No será muy distinto de lo que hago en la radio", dijo. "Esto es un juego y el único motivo que tengo de hacerlo es porque me divierte la idea -agregó en otro momento-. Era el medio que me faltaba. A lo mejor vengo al Maipo para hablar de la desnutrición, la vida de Belgrano, de los terrenos de los Kirchner en el Sur o de las boludeces de los programas de la tarde." Por las dudas, aclaró: "No voy a bailar, ni en pedo. Estoy viejo y excedido de peso". Y volvió a la idea central: "La política y la revista estuvieron siempre muy vinculadas. Por eso no tendría que ser tan raro que yo esté acá". Y tiró otra: "No voy a bajar la escalera pero voy a estar en el saludo final". "¿Elegís el teatro porque no tenés espacio en la televisión?", le preguntó una colega "No. Elegí esto porque tiene magia. Mi historia con la tele fue." Como el teatro lo divierte, fue a ver a Gasalla hace poco. "Pero no me puedo comparar con él porque Gasalla es actor." Y cuando otro periodista le preguntó si estaba preparado para los chimentos de la tarde, se fue por las ramas.
Fuente: Diario La Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario