14 de agosto de 2008

Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer

Esta es una nueva película basada en la popular y premiada serie de televisión. Esperada desde hace mucho tiempo, la película reúne a las estrellas de la serie, David Duchovny y Gillian Anderson, bajo la dirección del creador del programa Chris Carter, quien coescribió el guión con Frank Spotnitz.
Si bien la serie finalizó recién en 2002, el film anterior data de 1998, y esta producción había sido concebida como una secuela casi inmediata, nadie imaginó que tardaría diez años en llegar a la gran pantalla.

En la mejor de las tradiciones de Los Expedientes Secretos X, la historia de la película se mantuvo guardada bajo llave y sólo la conocían los principales ejecutivos del estudio, los actores y realizadores principales del proyecto. Todo esto hasta su premiere mundial en Estados Unidos hace pocos días.
El thriller sobrenatural es una historia autónoma que puede ser comprendida a grandes rasgos sin necesidad de haber visto la serie, pero quienes lo hayan hecho la disfrutarán aún más. Una agente del FBI ha desaparecido y ante los magros resultados de la búsqueda, este departamento gubernamental decide valerse de un ex sacerdote pedófilo y mentalista, y de los ex agentes Fox Mulder y Dana Scully.

En estos años, él ha continuado de manera independiente en su inquebrantable búsqueda de la verdad, y ella, apasionada y ferozmente inteligente doctora, trabaja en un hospital para hallar la cura a una extraña afección cerebral.
Ambos son lanzados nuevamente a los peligros de fuerzas sobrenaturales, lejos en esta oportunidad de abducciones y misterios alienígenas, para resolver una cuestión mucho más racional, humana y perversa.

Nuestra opinión: n n n n n
Si querés ver el trailer, hacé click aquí


Para completar la experiencia, 20th Century Fox acaba de editar en formato DVD “Lo mejor de los Expediente Secretos X”, un box de lujo que incluye ocho episodios esenciales seleccionados especialmente por el creador de la serie.
Chris Carter, junto con el productor ejecutivo Frank Spotnitz, decidieron cuales eran los capítulos imprescindibles para todos aquellos aficionados que desearán experimentar a fondo la emoción y el misterio que dieron origen a las dos películas.

Esta colección exclusiva de cuatro discos gira en torno a la temática clave de la serie: abducción de seres humanos, fenómenos psíquicos y forma de vidas no enteramente humanas. El set incluye los episodios “Piloto”, “Más allá del Océano”, “El huésped”, “El reposo final de Clyde Buckman”, “Memento mori”, “El Prometeo Post-Moderno”, “Mala sangre” y “Milagro”; introducción a los mismos a cargo de Carter y Spotnitz; y el trailer del reciente film.

No hay comentarios.: