20 de febrero de 2009

Frost/Nixon

En el verano de 1977, las entrevistas de David Frost a Richard Nixon transmitidas por televisión atrajeron el mayor número de televidentes que han visto un programa de noticias en la historia de la televisión estadounidense. Más de 45 millones de telespectadores, ansiosos de un vistazo fugaz dentro de la mente de su desacreditado comandante en jefe y ávidos que él reconociera los abusos de poder que lo llevaron a renunciar, se sentaron hipnotizados mientras que Nixon y Frost se enfrentaban en un encuentro verbal fascinante durante cuatro noches.
El guionista Peter Morgan adaptó su pieza teatral e incluso los actores de aquella versión repitieron sus roles en la pantalla grande. Los realizadores decidieron representar el contexto de esta entrevista histórica utilizando el formato de documental, en donde todos los involucrados cuentan a cámara como fue su experiencia durante el duelo entre Frost y Nixon. Los dos hombres que se jugaban el todo por el todo sabían que sólo uno podía salir victorioso. Su legendario enfrentamiento revolucionaría las entrevistas políticas y capturaría una confesión del ex–presidente que sorprendió al mundo entero… posiblemente hasta al mismo Nixon.

La impecable performance de Fran Langella (que le valió una nominación a los Premios de la Academia) se suma a la versatilidad de Michael Sheen, quien ya había representado a Tony Blair en “La Reina” y hace dos semanas repitió su rol de licántropo en la tercera entrega de “Inframundo”. Pero más aún, cada uno de los actores elegidos para roles secundarios (Oliver Platt, Rebecca Hall, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Toby Jones) encarnan a la perfección a esos personajes que les tocaron en suerte.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: