26 de febrero de 2009

Siete Almas

“Dios creó el mundo en siete días. En siete segundos, yo destruí el mío”, dice Ben Thomas en el prólogo de Siete Almas. Todo comienza con una lista conformada por siete nombres: Ben Thomas, Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Nicolas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Lo único que todas estas personas comparten es el hecho de haber alcanzado un punto de inflexión en sus vidas, lo que los hace susceptibles de cualquier clase de ayuda (económica, espiritual, médica) y, sin que ellos lo sepan, Ben los ha escogido cuidadosamente para formar parte de su plan de salvación.

Nada puede alterar su plan una vez que éste ha sido puesto en marcha. O al menos eso es lo que él cree. Pero lo que Ben Thomas no espera es el hecho de que se enamorará de una de las desconocidas y ella, a su vez, será quien comience a transformarlo.

Lamentablemente, el guión de Grant Nieporte no va directo al centro del tema (la donación de órganos), sino que prefiere bordearlo de modo que el espectador no pueda comprender cabalmente lo que sucede hasta muy entrado el film, un intento fallido de generar el suspenso prometido en el trailer.
A pesar de contar con muy buenas actuaciones de Will Smith, Rosario Dawson y Woddy Harrelson, esta nueva producción hollywoodense del italiano Gabriele Muccino (director de la excelente “El último beso”) resulta demasiado melodramática y nunca termina de germinar.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: