11 de febrero de 2009

Disney y Dreamworks ahora son socios

Los Estudios Walt Disney acordaron firmar un acuerdo exclusivo de distribución con el realizador y co-fundador de los Estudios Dreamworks Steven Spielberg y con su socia Stacer Snider, para la distribución de todas las próximas películas de acción en vivo producidas por Dreamworks. De acuerdo con los términos de este acuerdo anunciado ayer por Dick Cook, director de los Estudios Walt Disney, la empresa del ratón más famoso del mundo manejará la distribución y el marketing de aproximadamente seis películas de Dreamworks por año (la primera de ellas recién llegará a las salas de cine en 2010).
Al comentar esta novedad, Cook señaló: “Ambos nos sentimos emocionados y honrados de vender y distribuir las futuras películas de acción en vivo de Dreamworks, como también de iniciar una nueva relación con colegas tan respetados. Steven ha realizado algunos de los filmes más grandiosos y amados de todos los tiempos y sigue siendo uno de los grandes íconos de nuestra industria. Stacey posee una impecable reputación y una impresionante trayectoria en la realización de una amplia variedad de filmes de calidad".
"Disney es el lugar donde nació la imaginación y siempre ha sido la compañía que ha estado más cerca del público. Me complace enormemente que líderes de la industria se nos hayan acercado para ser nuestros socios en la distribución", dijo Steven Spielbeg, a lo que Stacey Snider agregó: "The Walt Disney Company representa el mayor estándar de calidad de la industria. Todos en Dreamworks estamos emocionados de emprender esta nueva y emocionante sociedad y miramos con esperanzas nuestro futuro junto a su grandioso equipo".

No hay comentarios.: