12 de febrero de 2009

Operación Valquiria

Un grupo de militares intentará demostrar al mundo que no todos los uniformados eran como Hitler. Basada en la historia verdadera del Coronel Claus von Stauffenberg y en el osado plan para eliminar a Hitler, uno de los tiranos más importantes que haya conocido el mundo, esta relectura que Bryan Singer hizo del film alemán “Es geschah am 20. Juli” es de impecable factura técnica.
Según muchos historiadores, el complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. El Coronel Stauffenberg, tras ser gravemente herido en combate, vuelve para unirse a la resistencia alemana y ayudar a organizar la Operación Valquiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Esta estrategia táctica de reescribir Valquiria para de este modo dominar Berlín y por consiguiente todo el Imperio Germánico, no hubiera fallado de no ser por un pequeño error: Hitler no murió y sólo sufrió pequeñas heridas menores.

En un país donde cada movimiento está siendo vigilado, en un mundo donde la justicia y el honor han sido quebrantados, un grupo de hombres ocultos en el poder intentarán tomar el mando de las acciones venideras.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: