2 de febrero de 2009

Sólo un sueño

Frank y April siempre se han visto como diferentes, especiales, listos y dispuestos a vivir su vida basada en ideales superiores. Así que tan pronto como se mudan a su nueva casa en la calle Revolutionary, orgullosamente declaran su independencia de la inercia suburbana que los rodea y deciden nunca dejarse atrapar por los confines sociales de su era.

Sin embargo, a pesar de su encanto, belleza e insolencia, los Wheeler se convierten exactamente en lo que no quieren ser: un hombre con un trabajo rutinario, una ama de casa infeliz y ansiosa de sentirse realizada; una familia estadounidense cuyos sueños se deshacen, lo mismo que cualquier otra. Decidida a cambiar su destino, April fragua un plan de comenzar todo nuevamente, dejando atrás la comodidad de Connecticut por la aventura desconocida de París. Pero cuando ponen el plan en movimiento, cada cónyuge es empujado al extremo: ella decidida a escapar sin importar el costo, él a salvar todo lo que tienen sin importar los compromisos.
Adaptada del libro Revolutionary Road de Richard Yates y dirigida por Sam Mendes, Sólo un Sueño es un incisivo retrato de un matrimonio estadounidense visto a través de los ojos de Frank (Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (Kate Winslet, ganadora del Globo de Oro por esta interpretación). La novela de Yates, ambientada en Estados Unidos de América durante los ‘50, presenta una interrogante poderoso para los matrimonios: ¿puede una pareja conseguir distinguirse del resto sin terminar separados?


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: