12 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire - ¿Quién quiere ser millonario?

Jamal acude al concurso ¿Quién quiere ser millonario? para poder encontrar a su amiga Latika, fanática del show y de la que está enamorado. Después de la penúltima emisión, el conductor Prem Kumar hace que Jamal sea detenido por la policía porque, según él, estaba haciendo trampa. Su justificación: ¿cómo un joven de tan sólo 18 años de edad y proveniente de una miserable villa podría saber las respuestas a las preguntas?

No es sino después de unos cuantos golpes y ciertas descargas eléctricas que Jamal relatará las aventuras y desventuras de su infancia como huérfano junto a su hermano Salim. Llena de incertidumbre, violencia, traición, amor y desamor, la vida en los basureros de Mumbai y cada circunstancia vivida encierra en sí tanta sabiduría capaz de hacerlo acreedor de veinte millones de rupias.

Basada en la historia real de Jamal Malik, Danny Doyle (Trainspotting) dirige junto a Loveleen Tandan este drama moderno lleno de acción, pasión y frescura. Para qué elogiar una vez más el trabajo de fotografía, banda sonora y dirección si ya tantos premios lo hicieron por nosotros. Con 10 nominaciones para los Oscar, Slumdog Millionaire expone una realidad social diferente a la que estamos acostumbrados a ver en Occidente y demuestra que, pese a todo, la esperanza y el amor encuentran también su lugar.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: