5 de febrero de 2009

Literatura social

Crisis de Estado e Intervención Internacional
Este es un análisis crítico imprescindible, realizado por los más destacados especialistas dentro del ámbito de las relaciones internacionales, que abordan un mundo turbulento, donde las nociones de soberanía y legalidad internacional han entrado en un cono de sombra, mientras la luz enceguecedora del concepto de seguridad pauta las nuevas políticas internacionales, sin lograr un mundo más justo, y menos aún, más pacífico.


Seguridad y Ciudadanía
En Argentina, pero también en buena parte del mundo occidental, es difícil decir la palabra “seguridad” sin que el oyente piense automáticamente en “inseguridad”. Este reverso se ha convertido en un tema dominante y en una preocupación social continua. Y también en un duro escollo para pensar el tema de manera abierta y profunda.


Del Ford Taunus a la Soja Transgénica
El crecimiento sin equidad de la década del noventa argentina y su final violento en diciembre de 2001 dejaron algo más que la retracción productiva del país, una extensa masa de desocupados y un profundo dolor social. Junto con todo eso, y con la fantasía depuesta de que el mercado todo lo corrige, hubo una profunda desinversión en materia de ciencia y tecnología, un retroceso del que muy lentamente se empieza a salir y que tiene todavía efectos palpables: en el conjunto de las naciones desarrolladas no hay crecimiento genuino y sostenido sin actividad científica y tecnológica que abra caminos y permita regulares innovaciones.

No hay comentarios.: