28 de noviembre de 2008

Las chicas de la lencería

Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Preocupadas por ella, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad... Mucha gente no ve con buenos ojos los “escandalosos” cambios, que suscitarán reacciones inesperadas.

“Las chicas de la lencería”, que fue nominada por Suiza para competir en los últimos Oscar en la categoría de mejor film de habla no inglesa, retrata el tema de los sueños perdidos, de las segundas oportunidades que la vida le brinda a este grupo de adorables ancianas suizas de concretar sus anhelos de la juventud.

Rodeadas de un paisaje de ensueño y de vecinos y familiares pacatos a la hora de sopesar la realidad (elemento similar al que motivaba la historia de la excelente Chocolate), son las finas prendas de lencería de seda las que derribarán los tabúes de una sociedad detenida en el tiempo.

Las cuatro actrices principales (Monica Gubser, Annemarie Düringer, Stephanie Glaser, Heidi Maria Glössner) realizan una buena labor a la hora de elaborar sus personajes, logrando una colorida celebración de la esperanza y las ilusiones que nunca deben perderse.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: