10 de noviembre de 2008

Joaquin Phoenix deja el cine

El actor Joaquin Phoenix confirmó que ha decidido dejar el cine para lanzarse al mundo de la música. "Creo que se trata de avanzar. Es descubrir otra cosa", dijo Phoenix, de 34 años, cuyo publicista anunció el fin de semana que el artista abandonará definitivamente la pantalla grande para saltar al mundo de la música.

Phoenix confirmó que el film Two Lovers (Dos amantes), estrenado durante el festival del American Film Institute en Los Angeles, será su última película. Y el semanario especializado The Hollywood Reporter informó ayer que el intérprete se encuentra grabando un disco con el rockero inglés Tim Burgess, cantante y líder del grupo The Charlatans.
El actor aprendió a tocar la guitarra y cantar para interpretar el papel del legendario cantante Johnny Cash en la película Johnny y June, pasión y locura, con la que se ganó una nominación a un Oscar (su segunda; la primera había sido en 2000, por su trabajo en Gladiador, de Ridley Scott).

El actor habló por primera vez de su decisión de cambiar de carrera durante el programa televisivo Extras, pero terminó la entrevista abruptamente cuando el periodista le preguntó si hablaba en serio. Phoenix dijo a AP que espera impactar emocionalmente al público con la música, al igual que lo hizo con el cine.

En Two Lovers, Phoenix interpreta a un hombre que debe decidir entre dos mujeres: su vecina neurótica, interpretada por la actriz Gwyneth Paltrow, y la razonable mujer con la que sus padres quieren que se case. El film, que se estrenará el año que viene, fue dirigido por James Gray, con el que Phoenix también trabajó en Los dueños de la noche y La traición.


Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios.: