7 de noviembre de 2008

La oral deportiva cumple 75 años

En el día del periodista deportivo y del Canillita, La oral deportiva (Radio Rivadavia), un ciclo histórico, festeja hoy 75 años con una megatransmisión (de 17 a 21) desde Avenida Del Libertador y Tagle. Figuras de distintas épocas y ámbitos presenciarán la fiesta: desde Carlos Bianchi y César Luis Menotti a Graciela Alfano. Y se espera que el flamante entrenador de la Selección nacional, Diego Armando Maradona, participe vía telefónica desde España.

"No hay ningún otro programa con ese récord en la Argentina ni en el mundo. Se envió material para entrar al Guinness", dijeron desde la emisora.

Ayer, la Legislatura porteña declaró al programa de Interés en comunicación, cultural y deportivo. Es que esa marca radial que nació un 7 de noviembre de 1933 en la redacción del Diario Críticapor obra de Edmundo Campagnale se volvió un clásico no sólo a la hora de escuchar gritos de gol, sino de conocer la actualidad de cualquier deporte por menos popular que parezca. Hoy, unas 60 personas entre periodistas, operadores, técnicos, locutores y corresponsales trabajan en el ciclo emitido por ESPN Radio.

Heredero de aquel programa marca registrada en el que impregnó su impronta el polémico José María Muñoz ("El relator de América", con sus móviles en todas las canchas y sus llamados a la Base Marambio de la Antartida Argentina), en siete décadas ininterrumpidas pasaron por él Bernardino Veiga, Pepe Peña, Borocotó, Enzo Ardigó, Félix Frascara, Horacio García Blanco, Néstor Ibarra, Ernesto Cherquis Bialo, Mauro Viale, Marcelo Tinelli y Enrique Macaya Márquez, entre otros periodistas, además de locutores como Cacho Fontana. Hoy, integran el staff Enrique Sacco, Quique Wolff, Germán Sosa, Eduardo Caimi y Hernán Ramazoti, entre otros. En los últimos seis años, La oral deportiva se alzó con cinco Martín Fierro por "Mejor programa deportivo en radio".


Fuente: Marina Zucchi para Clarín

No hay comentarios.: