6 de noviembre de 2008

007 Quantum of Solace

Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, James Bond está decidido a descubrir la verdad tras esa muerte. Junto a M interrogará a Sr. White, quien revela que Quantum, la organización que extorsionó a Vesper, es mucho más compleja y peligrosa de lo que nadie haya imaginado. La inteligencia forense relaciona un traidor del MI6 con una cuenta bancaria en Haiti donde un caso de identidad equivocada une a 007 con Camille, una mujer de origen ruso boliviano que busca su propia venganza.

Ella lo llevará hasta Dominic Greene, un hombre de negocios con un peso importante dentro de la misteriosa organización. Él está conspirando para hacerse con el control absoluto de una de las energías naturales más importantes del mundo, y para esto cuenta con el respaldo de los altos mandos militares de Bolivia.

Bond deberá ir un paso por delante de la CIA, los terroristas e incluso el MI6, para desarticular el siniestro plan de Greene y detener su organización.
La búsqueda de esa “cantidad de sosiego” de la que habla el título original del film, lo llevará a recorrer siete países diferentes, destacando una excelente persecución por los techos de Siena, Italia.

Si bien tiene la acción esperada en este tipo de cintas, por momento es demasiada, contabilizándose cuatro persecuciones sólo en la primera hora. El lineamiento general del guión, a cargo de Paul Haggis entre otros, es más dramático y posee varios golpes de efecto para sacudir a la platea.



A pesar de que Bond incluso se anima a hablar en español con más voluntad que oficio, esta nueva entrega, la número veintidós de la saga, perdió algo de la magia y el atractivo que distinguieron a Casino Royale.

Nuestra opinión: n n n n n



* * Bonus * *
Trailer
Entrevista a Daniel Craig



Para irse preparando…
Las proyecciones de este film irán precedidas del primer avance de “Angeles y Demonios”, adaptación del libro homónimo de Dan Brown realizada por el mismo equipo creativo de “El código Da Vinci” y con Tom Hanks nuevamente en la piel de Robert Langdon. El estreno está previsto para mayo de 2009.

No hay comentarios.: