13 de noviembre de 2008

El corazón es engañoso, por sobre todas las cosas

Basada en la novela de JT Leroy (el seudónimo de Laura Albert), “El corazón es engañoso, por sobre todas las cosas” narra la historia de Jeremiah, un niño que tras haber sido expulsado de su hogar sustituto, regresa a vivir con su adolescente y conflictuada madre. En el camino forzoso y de supervivencia que emprenderán juntos por los Estados Unidos, Jeremiah se enfrentará a situaciones de extrema violencia que convertirán su vida en un pequeño infierno.

Dirigida, escrita y protagonizada por Asia Argento, el film brinda una crudeza estereotipada, cualidad que también sufren los personajes haciendo que gran parte de la historia resulte previsible. Intencionalmente cruel en el modo en que tratan a Jeremiah, Argento no puede (ni quiere) sacarse el estigma de chica dark que cultivó con los años, y apuesta de nuevo a un estilo trashy y thumbsucker, lo que connota los problemas psicológicos irresueltos de su personaje.

Esta película de 2004, que posee encuadres jugados y suele apostar a planos más bien cerrados, trata de plasmar la imposibilidad de los padres con adicciones para hacerse cargo de sus hijos y cómo deben pedir ayuda hasta que ellos puedan ser responsables, en primera instancia, de ellos mismos.

La cinta cuenta con las participaciones de Michael Pitt (Los soñadores) y Winona Ryder, encarnando a una psicóloga especializada en traumas post violación, y puede ser vista en Arteplex Centro y Arteplex Belgrano.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: