21 de noviembre de 2008

La elegida

Un carismático profesor (Ben Kingsley) que tiene por costumbre seducir a aquellas alumnas interesadas en probar nuevas experiencias cambia su modo de acercarse y proceder con las mujeres cuando conoce a Consuela Castillo (Penélope Cruz). Es que detrás de ese cuerpo femenino, Kepesh encuentra algo más que un objeto de deseo: Consuela comenzará a convertirse en la obsesión de este hombre que terminará por dedicarse por completo a sus obligaciones laborales con el sólo objetivo de olvidar a esta mujer que nunca fue ni será exclusivamente suya.
La directora Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras) decide quebrar el precepto de la cuarta pared y por tal motivo el uso de la cámara en mano cerca de los actores nos aproxima a ellos y a la historia de amor y celos que se cuenta.

“Siempre he sido vulnerable a la belleza femenina”, asegura el protagonista mientras dicta clases de Roland Barthes. El acento poco pulido de Cruz sigue siendo un impedimento para que toda su sensibilidad logre traspasar la pantalla y quebrar la artificialidad que el mismo genera. No obstante, Elegy –tal es el título original, y cuyo elenco se completa con Patricia Clarkson, Dennis Hopper y Peter Sarsgaard- es uno de sus mejores trabajos concebidos para la industria hollywoodense.
Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: