28 de noviembre de 2008

High School Musical 3: La Graduación

El fenómeno de Disney High School Musical pega un salto a la pantalla cinematográfica. Los estudiantes favoritos de muchos niños y adolescentes ya se encuentran cursando su último año de colegio. En medio del campeonato de básquetbol, la fiesta de graduación y un gran musical de primavera con la presencia de todos los Linces, Troy y Gabriella (Zac Efron y Vanessa Hudgens) intentarán que cada momento perdure, ya que pueden ser los últimos instantes juntos. Además, un grupo de alumnos de décimo año se une a la diversión para mantener vivo el espíritu de la franquicia de aquí en más.

Esta última entrega, por lo menos la última con los personajes que ya conocemos, es la primera pensada para cine y es la que más se arrima a la concepción original del musical cinematográfico de la Edad de Oro del mismo. Cuadros excepcionales repletos de coloridos vestuarios y escenografías hacen que las canciones sean mucho más pegadizas, tanto para los chicos como para los padres que los acompañan.

Sin duda, Kenny Ortega –coreógrafo experimentado en films como Footloose, cuya pronta remake será protagonizada por Zac Efron- sabe qué es lo que necesitaba transmitir para el cierre de una etapa, el paso definitivo de la adolescencia a la adultez, y eso se ve reflejado en las letras de las canciones y en la actitud de los protagonistas frente a las nuevas decisiones que deben tomar. Un final de trilogía a lo grande!

Nuestra opinión: n n n
n n

No hay comentarios.: