4 de abril de 2008

La Conspiración

Inspirada en hechos reales, La Conspiración es la nueva película de Paul Haggis después de la laureada “Vidas Cruzadas” (ganadora del Oscar a mejor edición, guión original y película) y “Million Dollar Baby”, por la cual también obtuvo una nominación a los premios de la Academia. Además, en este tiempo Haggis fue responsable de diversos libretos: “Un beso más”, “La conquista del honor”, “Cartas desde Iwo Jima” y “Casino Royale”, entre otros.

En su primer fin de semana en casa, de regreso de prestar servicio en Irak, el soldado Mike Deerfield desaparece sin dejar rastro, aunque oficialmente se lo sigue considerando como en días de franco. Cuando sus padres -Hank, un ex policía militar y su mujer Joan- empiezan a inquietarse y no reciben respuestas satisfactorias, deciden salir a buscar a su hijo por su cuenta. Emily Sanders, una detective que opera en la jurisdicción en donde Mike fue visto por última vez, accede a regañadientes a ayudar a Hank en su búsqueda.

A medida que la evidencia se acumula, lo que en un principio parecía un simple caso de desaparición empieza a revelarse como algo voluntariamente malicioso, y muy pronto Sanders se halla embarcada en una dura lucha contra la corporación militar. Cuando la verdad acerca de lo ocurrido empieza finalmente a emerger, Hank ve como todo su mundo queda desquiciado, y no tiene otra salida que la de rever sus convicciones largamente arraigadas para resolver el misterio que se esconde detrás de la desaparición de su hijo.

En este film, por el que Tommy Lee Jones obtuvo su más reciente nominación a los Oscar, no lo tiene como protagonista absoluto. Más allá de la participación de Susan Sarandon como su esposa, quien atrae indefectiblemente el centro de atención es Charlize Theron con su tenaz y conflictuado personaje de Emily. Es ella quien prueba tras prueba, error tras error, va a tratar de armar este rompecabezas lo mejor posible, encontrando la verdad, sin importar a quien haya que molestar.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: