29 de abril de 2008

Del Toro dirigirá El Hobbit

Después de muchas especulaciones y fuertes rumores se confirmó que Guillermo del Toro dirigirá la adaptación de El Hobbit, el libro de J.R. Tolkien que precede a la historia de El señor de los anillos, que tendrá dos entregas y que se comenzará a rodar en Nueva Zelanda el año que viene.

"Es un gran honor y me siento bendecido por formar parte de la comunidad cinematográfica que Peter Jackson y su extraordinario equipo de colaboradores han creado en Nueva Zelanda", explica Del Toro en el blog oficial de la película.

En breve, el realizador de El espinazo del diablo se trasladará a Nueva Zelanda, donde le espera un calendario de cuatro años: tras la preproducción, se pretende comenzar el rodaje simultáneo de las dos películas a principios de 2009, estrenar la primera entrega en 2010 y la secuela llegaría a los cines en 2011, según los productores.

La apuesta de realizar las dos películas seguidas sigue la fórmula aplicada para las tres partes de El señor de los anillos, que redujeron costos y le dieron a New Line ganancias por 3 mil millones de dólares.

"Guillermo es un cuentacuentos genuino, que transmite una tremenda cantidad de pasión, energía e imaginación en su trabajo. Es verdaderamente original, un mago del cine que no ha perdido nunca ese sentimiento infantil de hacerse preguntas", explica Jackson en el blog.

Cuando en diciembre se comenzó a barajar el nombre de Del Toro para hacerse cargo de esta película, el director explicó: "Hice todo lo posible por leer la trilogía de El Señor de los Anillos. No pude. No pude. Eran muy densos. Y un día compré El Hobbit, lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio. Ahora mismo, después de hacer Hellboy II, estoy sin empleo".

Fuente: zonacinemania.com

No hay comentarios.: